Colaboradoras

Carmen López Vázquez

Formación específica en Mindfulness 

  • Curso Superior Universitario de Mindfulness de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Retiros de Silencio en el centro de Meditación Vipassana DhammaSati.
  • Programa Formativo en Mindfulness Reducción del Estrés (MBSR) en Nirakara.
  • Programa Formativo en Mindfulness y Autocompasión Mindful Self Compassion (MSC) en la Universidad Autónoma.
  • Programa Formativo de Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (CTT) y Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT), en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Curso Mindfulness y Compasión en Psicoterapia: cultivando la libertad y la resiliencia con Ronald Siegel.
  • Acreditada por el Instituto Europeo de Budismo Aplicado (EIAB) a través del certificado de Wake Up Schools.

 

Mi carrera profesional en el ámbito del acompañamiento a personas en procesos de cambio y desarrollo personal se inicia hace 20 años en mi propia consulta. En el año 2013 fundo Galatea, centro urbano de Mindfulness y Desarrollo Personal en el corazón del barrio de Salamanca en Madrid.

 

Desde entonces, imparto formación a profesionales y organizaciones en el ámbito del Mindfulness para Reducción del Estrés y la Ansiedad, Autocompasión, Mindfulness para Coaches, Terapeutas y Líderes de equipos, así como programas incompany para Empresas. Realizo Retiros de Mindfulness y Compasión. A su vez imparto conferencias y desarrollo procesos personales como Coach y Master Practitioner de PNL.

 

Me apasiona mi trabajo y la naturaleza humana, cómo somos, cómo pensamos y cómo sentimos. Saber llevar a cabo nuestro propio proceso nos ayuda a comprender la vida, superándonos a nosotros mismos para reforzarnos y continuar el camino personal.

Paz Cuesta Ortega

Formación Académica

  • Licenciada en Psicología. UNED 
  • Diplomada en enfermería. UAM 
  • Especialista de enfermería en salud mental 
  • Máster en inteligencia emocional. UCJC 
  • Experto en Enfermería médico quirúrgica. UE 

 

Formación específica en Mindfulness 

  • Experto en mindfulness en contextos de salud. UCM 
  • Programa de reducción de estrés MBSR 
  • Profesora certificada por Respira Vida Breathworks en el programa Mindfulness para la salud. MBPM
  • Seminario profundización sobre intervenciones basadas en mindfulness internacional. REBAP Internacional
  • Retiros de silencio y mindfulness 

 

Durante los 32 años de profesión como enfermera, el contacto con la enfermedad y el dolor humano, ha despertado en mí la conciencia de la necesidad que tenemos que cuidarnos para poder cuidar a otros. Mi formación ha ido encaminada hacia disciplinas que entienden la salud de manera holística, en una búsqueda activa de cómo aliviar el sufrimiento propio y cómo poder transmitirlo para ayudar a otros.

 

Además de trabajar como enfermera en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, colaboro como instructora de formación continuada en programas de desarrollo de competencias socio-emocionales y de comunicación avanzada para profesionales de la salud en algunos hospitales de la Red pública madrileña. 

 

El descubrimiento de las técnicas meditativas y de Mindfulness han aportado en todos los ámbitos de mi vida una revolución altamente satisfactoria, respondiendo a esa busqueda de relacionarse mejor con la vida. Integrar lo que significa mindfulness como experiencia me permite responder a las exigencias cotidianas con mayor libertad sin atarme a los condicionamientos aprendidos en el pasado. 

 

Actualmente me siento satisfecha de ser profesora certificada de respira vida breathworks en el programa MBPM un programa específicamente diseñado para favorecer la salud de todos y en especial de aquellos que tienen una condición de Dolor, estrés y enfermedad crónica. 

 

Además de aplicar estos programas de mindfulness, considero importante realizar estudios de investigación que aporten evidencia científica a los beneficios de esta práctica. Por ello en la aplicación de un MBI para profesionales de Cuidados Paliativos de la Fundación Laguna de Madrid realicé junto a otros profesionales un estudio “Evaluación de una intervención mindfulness en equipos de Cuidados Paliativos “ publicado en Revista Psychosocial Intervention ISSN:1132-0559.