Mindfulness

en la empresa

Las grandes transformaciones económicas de los últimos años han impactado el entorno empresarial, afectando a las personas y sus hábitos de vida. La tecnología despliega durante 24 horas ante nosotros, a través de los distintos dispositivos, cantidades ingentes de información, convirtiéndonos a la vez en igualmente localizables y accesibles, provocando continuas distracciones. Las diferencias entre el espacio personal y profesional desaparecen, frente al “estar siempre disponibles”. El desempeño profesional, en todos los niveles de la empresa, se ha convertido en un reto constante lleno de exigencias.

 

Trabajar en este entorno no sólo incide en la disminución de la productividad o el rendimiento, sino que tiene un impacto directo en la salud y el bienestar.

 

Mindfulness funciona porque cambia la tendencia a la distracción, a la respuesta inmediata, a la falta de atención, ayudando a las personas a mantener el enfoque y la claridad. Por eso, cada vez es mayor el numero de empresas que lo incorporan en sus programas de formación para directivos y empleados.

 

En Atenciónate hemos desarrollado para el ámbito de las Organizaciones y Empresas, diferentes Programas de Mindfulness, cuya intención es potenciar los recursos mentales y el bienestar de las personas, mejorando la efectividad en sus funciones y el desarrollo de sus recursos internos.

 

Permiten incidir principalmente en tres áreas:

 

  • Productividad y rendimiento, favoreciendo el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales que promueven la atención y concentración, la gestión de las distracciones, la toma de decisiones o la creatividad.
  • Bienestar y salud, aprendiendo a manejar situaciones de estrés, desarrollando en las personas resiliencia e incrementando la regulación emocional (respuesta consciente versus reacción automática).
  • Relaciones interpersonales y comunicación, facilitando la empatía, el diálogo y la colaboración en los equipos.

 

Nuestra larga y rica trayectoria profesional en el mundo de la empresa, nos proporciona una experiencia “en primera persona” que aportamos como valor añadido  en nuestras intervenciones.