Mindfulness

para empresas

Los programas de Mindfulness en el entorno empresarial cada vez están más presentes. Existen ejemplos de grandes compañías como Google, Apple, BBVA, Repsol, etc… que los han incorporado a sus programas de formación para directivos y empleados en general.

 

Este hecho está relacionado con la necesidad y también el reto de encontrar formas para mantener el enfoque y la claridad, ante un entorno en continuo cambio, cada vez más demandante e incierto.

 

En el mundo laboral, cada vez los tiempos son más exigentes, existe mayor presión, retos continuos, competitividad y, además, hay una sobredosis de información que llega a través de todo tipo de dispositivos, que provoca continuas distracciones, traspasando incluso los límites del tiempo y el espacio laboral. Trabajar en este entorno no sólo incide en la disminución de la productividad o el rendimiento, sino que tiene un impacto directo en la salud y el bienestar de las personas.

 

Los programas de Mindfulness que ofrece Atenciónate en el ámbito de las Organizaciones son una herramienta para incrementar la atención y la concentración, manejar situaciones estresantes o mejorar las habilidades de comunicación consciente y la escucha. Su objetivo es promover los recursos mentales y el bienestar, ya que existe una conexión directa entre estas mejoras con muchos aspectos del funcionamiento en el trabajo y su impacto en áreas clave para los resultados. Permiten incidir principalmente en tres áreas:

 

  • Productividad y rendimiento, ya que el entrenamiento de Mindfulness o Atención Plena favorece el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales, teniendo repercusión en el desarrollo de la atención y concentración, la gestión de las distracciones, la toma de decisiones o la creatividad.
  • Bienestar y salud, convirtiéndose Mindfulness en una herramienta para gestionar situaciones de estrés, desarrollar resiliencia e incrementar la regulación emocional (respuesta consciente versus reacción automática).
  • Relaciones interpersonales y comunicación, incrementado la empatía, el dialogo y la colaboración en los equipos.

 

Nuestra trayectoria profesional en el mundo de la empresa, nos proporciona un conocimiento y visión que aportamos como valor añadido en nuestras intervenciones, creando programas a medida que permitan mejorar la efectividad, pero también los recursos internos de las personas para su desarrollo personal.

.