Atenciónate!

PROGRAMAS MODULARES

Propuestas de valor adaptadas a cada organización, diseñadas y vinculadas al propósito, objetivo y contexto de la empresa, contribuyendo al incremento del bienestar y la salud de sus empleados y la mejora de los resultados corporativos. Relevantes también para las personas, ya que contribuyen a comprender y experimentar los beneficios de la practica de Mindfulness y su aplicación en el entorno laboral.

 

Estos programas intensivos permiten conocer y experimentar Mindfulness de forma gradual. Su duración oscila entre 4 y 12 horas, repartidas en sesiones de 4 horas.

 

  • Programa de 4 horas, impartido en una mañana o una tarde. Los contenidos incluidos en este primer módulo se centran en llevar al participante a tomar conciencia de la poca atención que se presta a la vida cotidiana y las distracciones que nos acompañan, practicando centrar la atención y llevarla a un foco único.

 

  • Programa de 8 horas, un día completo o 2 mañanas/tardes. Incluye los contenidos anteriores e incorpora nuevas prácticas y ejercicios que permiten profundizar y avanzar en la respuesta y gestión del estrés.

 

  • Programa de 12 horas, se puede realizar en un día y medio completo o 3 mañanas/tardes. Se incide especialmente en el desarrollo de las habilidades más importantes del Mindfulness:

1. Control atencional: enfocar la atención voluntariamente.

2. Percepción reflexiva: mantener la atención en un objeto, sensación o pensamiento.

3. Desenganche consciente: desconectar la atención de pensamientos o emociones automáticos.

Los Programas Modulares se pueden acompañar de sesiones de profundización, encuentros de práctica, jornadas de práctica intensiva, etc., ya que son un complemento que permite dar continuidad y profundización al programa realizado.