En Atenciónate diseñamos programas adaptados a cada organización y vinculamos los contenidos a los objetivos y contexto de la empresa.
Estos programas intensivos permiten conocer y experimentar Mindfulness de forma gradual. Su duración oscila entre 4 y 12 horas, repartidas en sesiones de 4 horas.
- Programa de 4 horas, durante una mañana o una tarde. El objetivo es que los participantes tomen conciencia de cómo las múltiples distracciones de la vida cotidiana nos hacen perder la atención, realizando practicas que permiten centrarla y llevarla a un foco único.
- Programa de 8 horas, un día completo o 2 mañanas/tardes. Incluye los contenidos anteriores e incorpora nuevas practicas y ejercicios que permiten profundizar y avanzar en la respuesta y gestión del estrés.
- Programa de 12 horas. Se puede realizar en un día y medio completo o 3 mañanas/tardes. Se incide especialmente en el desarrollo de las habilidades más importantes del Mindfulness:
-
- Control atencional: enfocar la atención voluntariamente.
- Percepción reflexiva: mantener la atención en un objeto, sensación o pensamiento.
- Desenganche consciente: desconectar la atención de pensamientos o emociones automáticos.
Los Programas Modulares se pueden acompañar de sesiones de profundización, encuentros de práctica, jornadas de práctica intensiva, etc., ya que son un complemento que permite dar continuidad y profundización al programa realizado.